Buscamos a un formador/a que nos ayude cambiar la vida de millones de padres y madres en España
Nia Cremene
Cofundadora de
All About Parenting

Si eres un formador o formadora, tienes experiencia en hablar en público y quieres contribuir a una nueva generación de padres que sepan educar a sus hijos e hijas de otra manera, este mensaje es para ti.

Además, si no eres el colaborador o la colaboradora que buscamos… puedes ganar 1000 € si nos recomiendas a la persona que termine convirtiéndose en nuestro colaborador/a. Sigue leyendo para averiguar cómo.

En las siguientes páginas descubrirás:
1) Nuestra historia y la evolución de All About Parenting a lo largo del tiempo.
2) Qué tipo de formador/a estamos buscando y cómo tendrás la oportunidad de contribuir al cambio de varias generaciones de padres.
3) Con quién vas a trabajar y por qué es agradable trabajar en nuestro equipo.
4) Cuándo no solicitar un trabajo con nosotros.
Y para terminar, si de verdad te apetece y todo te suena bien, te explicaremos qué hacer para convertirte en una de las estrellas de nuestro equipo.
1) Nuestra historia y la evolución de All About Parenting a lo largo del tiempo

Me llamo Nia Cremene y, para mí, la historia de All About Parenting comenzó hace más de 10 años, cuando recibí mi primera certificación internacional como Experta en Parenting.

En aquella época, este ámbito era pionero, ya que mucha gente pensaba que no necesitaba aprender cómo educar mejor a sus hijos e hijas. Aún nos queda trabajo para cambiar esa percepción…

Desde el mismo año en que nació mi hijo, 2010, he impartido talleres para 10-12 personas, enseñando a los padres a resolver sus problemas diarios y a criar a un hijo o a una hija independiente. Los talleres siempre duraban dos días y se celebraban los fines de semana. Recuerdo que, durante el primer taller que impartí, aún le daba el pecho a mi bebé (durante los descansos).

Muy pronto me di cuenta de que esta era mi misión y que el parenting iba a convertirse en más que una profesión; se iba a convertir en una vocación. En poco tiempo, ya tenía mi misión muy clara: llegar al mayor número posible de padres y madres y ayudarles, mediante información valiosa y eficaz, a tener una relación equilibrada con sus hijos e hijas, ofreciéndoles una educación de manera consciente, con el objetivo de que su mundo sea mejor que el nuestro.

Así es cómo nació la primera metodología de parenting basada en los estudios más recientes de la ciencia de la motivación y mi primer programa de parenting en línea, con una duración de 9 meses. De la misma forma que se necesitan 9 meses para dar a luz a un niño o una niña, sería de sentido común pasar al menos el mismo período de tiempo aprendiendo a ser padres y madres, un rol que desarrollaremos durante una vida entera.

En 4 años, pasé de estar sola en el proyecto a trabajar con más de 30 personas absolutamente maravillosas. Hoy en día, el equipo de All About Parenting tiene casi 50 personas, 7 nacionalidades distintas, 4 idiomas en los que se imparte el programa y beneficiarios en todo el mundo.

Durante los últimos 3 años, junto con los demás formadores y formadoras, hemos conocido a más de 250.000 padres, que han participado en los talleres gratuitos que hemos impartido en línea o de manera presencial.

Ahora, tenemos más de 300.000 padres que leen nuestros correos cada semana o que nos siguen en Facebook y más de 17.000 padres que han seguido el programa en línea All About Parenting para criar de manera diferente a sus hijos e hijas.

Al principio, empezamos en Rumanía, aunque ya estábamos en contacto con investigadores e investigadoras de varias universidades (¡hoy más de 40!) de todo el mundo. Lo que al principio parecía un proyecto local ha ido creciendo y se está extendiendo de manera muy bonita a otros países.

Esto se debe a que los fundamentos del programa All About Parenting (como la teoría de la autodeterminación) son universales y funcionan independientemente del idioma, la cultura, la raza, la condición social, etc. All About Parenting no es la «opinión de una madre», como la mayoría de los blogs de este ámbito, y no ofrece una «receta» que te diga lo que tienes que hacer. En cambio, explica de manera sencilla, utilizando las palabras de los padres, cosas complejas, que han sido probadas y confirmadas en los estudios psicológicos más recientes de todo el mundo.

Durante los últimos 2 años, hemos traducido, grabado y editado el programa All About Parenting en inglés, ruso, polaco y, a lo largo de los próximos 2 años, queremos desarrollar el equipo en países de habla hispana, germana, francesa e italiana.

Qué queremos lograr en el futuro en All About Parenting

Aunque parece que tenemos resultados notables, lo que hemos conseguido hasta ahora es muy poco si lo comparamos con lo que queremos lograr durante los próximos 10 años.

En un plazo de 3 años queremos tener presencia en más de 30 países. Somos conscientes de que este objetivo requiere cierta locura por parte de un equipo tan pequeño como el nuestro, pero eso nos anima aún más.

Nuestra visión es la de inspirar a una «masa crítica» de padres de todo el mundo, que escogen aprender con All About Parenting y que luego, a su vez, inspiran a otros padres.

Desgraciadamente, en el colegio no aprendemos todo lo que necesitamos en nuestra vida diaria. Y es por eso que podemos llegar a pensar que no es necesario o que no es normal aprender a educar a nuestros hijos para que sean personas realizadas.

No hay nada que tenga un mayor impacto en cada uno de nosotros que la relación entre padres/madres e hijos/hijas (parenting). Por ese motivo, hemos decidido que esa sea la misión de nuestro equipo.

Queremos lograr que a los padres y madres, en el mayor número de países posible, les parezca tan natural aprender sobre la relación entre padres/madres e hijos/hijas (parenting) como aprender a conducir antes de subirse al volante de un coche.

Pensamos que no es justo aprender más para conducir un coche que para educar a un niño o una niña, a un futuro adulto.

Queremos cambiar esto a nivel de mentalidad colectiva.

Y, para eso, te necesitamos a ti.

2) Qué tipo de formador/a estamos buscando y cómo vas a contribuir al cambio de varias generaciones de padres

Estamos buscando a una persona cuya lengua materna sea el español; una persona carismática, acostumbrada a hablar ante grupos de gente, con más de 3 años de experiencia hablando en público y que lo haga con entusiasmo y poder de persuasión.

Una persona divertida que haga reír a la gente cada 10 minutos.

Que pueda aprender un contenido que ya está validado y difundirlo lo más fielmente posible.

Que no se canse de hablar con gente por teléfono, en Zoom o cara a cara todo el día.

No es necesario ser experto/a en parenting o tener conocimientos en este ámbito, porque vas a recibir un programa intenso de capacitación con nosotros. No obstante, es imprescindible ser padre o madre, ya que no puedes dirigirte a otros padres y madres con integridad sin haber vivido de primera mano los retos y las alegrías que los niños y niñas aportan a nuestra vida.

Te necesitamos…

…para inspirar a los padres y madres a dar lo mejor de sí para sus hijos e hijas y a ser los mejores padres/madres que puedan.

Para inspirarlos a invertir en su educación como padres y madres, después de ver el seminario web que tú has impartido o después de una conversación contigo por teléfono.

Tu responsabilidad será la de impartir 3 seminarios web por semana y luego llamar a los padres que participaron en ellos.

Queremos ofrecer una experiencia espectacular a la gente que nos sigue. Si tú también has participado en otros seminarios web, te puedes imaginar lo agradable que te hubiera resultado que te llamara el formador o formadora para preguntarte qué tal te pareció y qué más puede hacer por ti.

Muchas veces, una voz humana, cariñosa y de fiar es lo único que necesitan los padres para decidir invertir en su educación.

3) Con quién vas a trabajar y por qué es agradable trabajar en nuestro equipo

Tu responsable y la persona con la que vas a trabajar estrechamente es Ștefan Irimia. Es experto en marketing digital y el director general de All About Parenting.

Hace 14 años, creó los cómics Media Kinder Magazine, de los que se vendieron decenas de miles de copias; fue la primera persona de Rumanía en dar cursos sobre cómo crear un negocio en línea y ayudó a los mejores formadores y formadoras de Rumanía a desarrollar sus marcas.

Así que, si eres una persona que cumple con sus promesas, sin duda te vas a llevar muy bien con Ștefan y con todo el equipo.

Puedes trabajar desde casa (prácticamente desde donde quiera que te encuentres) y organizar tu jornada laboral por tu cuenta, siempre y cuando participes en la reunión diaria.

Cada 3 meses, nos reunimos todos para celebrar los últimos éxitos, para analizar lo que ha pasado en los últimos 90 días y para fijar nuestros objetivos para el siguiente trimestre, para poder llegar a aún más padres y ayudar a más niños y niñas.

Luego, cada equipo, incluido el tuyo, tiene una reunión diaria cada mañana, para establecer sus prioridades y para asegurarse de que las cosas vayan en la dirección prevista.

Estas son las únicas cosas fijas de nuestro equipo. Por lo demás, cada uno se organiza como quiere, mientras se logren los objetivos. Nadie te va a llamar para preguntarte cuándo empiezas y cuándo terminas tu jornada, nadie te va a llamar mientras estés de vacaciones para pedirte que trabajes en vez de relajarte junto a tu familia, y no tienes jefes, sino compañeros de trabajo. Nuestro equipo trabaja de manera responsable, independiente y enérgica.

Pero no queremos hacerte perder el tiempo, ni perder el nuestro; solo queremos asegurarnos de que entiendes muy bien qué tipo de persona estamos buscando. 

Estamos buscando a una persona carismática para el papel de formador/a.

4) Cuándo NO solicitar un trabajo con nosotros…
  • si no eres padre
  • si el español no es tu lengua materna
  • si no tienes más de 3 años de experiencia hablando en público
  • si no puedes conseguir que el auditorio se ría cada 10 minutos
  • si no eres una persona persuasiva
  • si no te gusta hablar con gente por teléfono, en Zoom o cara a cara todo el día
  • si no tienes disponibilidad para trabajar a tiempo completo
  • y, por último, si no te apetece aprender un contenido que ya está validado y difundirlo de una manera interesante, pero lo más fielmente posible.
Y ahora, si aún estás aquí…

…y si cumples con todos los requisitos que hemos mencionado y quieres contribuir a una nueva generación de padres que sepan educar a sus hijos e hijas de otra manera, sigue las siguientes instrucciones para presentar tu solicitud para este puesto de trabajo:

Graba un vídeo en inglés (puede ser un selfie hecho con el móvil o grabado en el ordenador) y envía el enlace a mi compañera Laura, a la dirección echipa@allaboutparenting.ro, respondiendo a las siguientes preguntas:

  1. Cuéntanos algo sobre ti (en qué ciudad y país vives, qué edad tienen tus hijos/hijas)
  2. ¿Cuál es tu experiencia como formador/a?
  3. ¿Qué te ha convencido para enviar tu solicitud para este puesto de trabajo?
  4. ¿Dónde te enteraste de este puesto de trabajo?

Cuantos más detalles incluyas en tus respuestas a las preguntas 2 y 3, mejor.

5) Qué sucede después de enviar tu solicitud

1) Responderemos a todas y cada una de las solicitudes que recibamos por correo electrónico (ya sea de forma positiva o negativa).

2) Si todo va bien, pasaremos al siguiente paso, en el que te pediremos un vídeo de 3-4 minutos en el que nos expliques un concepto en español.

3) Si todo sale bien, pasaremos al paso siguiente, en el que deberás hacer una ponencia de 30 minutos de duración.

4) Si está todo bien, seguro que encontraremos una solución en cuanto a la remuneración que satisfaga a todas las partes y nos permita trabajar juntos.

Por lo tanto, si cumples con todos los puntos mencionados, te invitamos a mandar tu solicitud. ¡Tenemos muchas ganas de conocerte!

All About Parenting is the most active organization in the world dedicated to educating parents about children’s behavior, based on the latest research in psychology. In the last 6 years, All About Parenting has held over 2,500 free seminars, conferences and intensive workshops for more than 900,000 parents worldwide. We believe that the relationship between parents and children is the #1 area in which education can make the greatest difference.